Blog de la clase de Primero del CEIP Juan XXIII, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). 2015/2016

Aunque todavía queda un tiempo, quisiera preparar ya alguna cosita de cara a la Navidad. Y esa preparación tendrá que tener la ayuda de todos los padres y madres que lo deseen.

La idea es que trabajemos una representación teatral y la representemos en nuestro cole, en algún aula, y si las condiciones son buenas y la audición también, pues lo haríamos en el Pabellón Municipal el día de la venida de los Reyes Magos con sus camellos. La obra se titula   «Los Molineros de Belén», del autor Juan Ferrero (maestro y pedagogo) y está compuesta de tres actos, pero nosotros, este año, sólo haríamos el segundo acto, que es la Adoración.  Como fondo de escenario tendríamos el portal de Belén, con sus elementos característicos y humanos. A la hora de adorar al niño, pasarían muy distintos y diversos personajes, desde pastores pasando por albañiles, mineros, panaderos, etc.

Los textos están ya hecho, pero se pueden introducir variantes locales, es decir, quienes deseen realizar un personaje de una zona determinada o de una profesión determinada, por afinidad, lo pueden hacer construyéndose su propia intervención (estoy hablando, claro está, de los padres o madres). Está claro que lo más difícil será el reparto de papeles por lo que quedará a criterio tanto de los deseos de cada niño, como de las propias capacidades demostradas, como de un grupo de maestros del cole.

Os adjunto un boceto de que lo que puede ser la obra y algunas anotaciones sobre el mismo. Espero que os guste y lo trabajemos conjuntamente.

Deja un comentario